NUEVO
Regístrate y accede a tarifas exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio Regístrate y accede a tarifas exclusivas ¡Es gratuito!
x

Publicado el 04/10/2018

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?

Is It Safe To Travel To Puerto Vallarta
COMPARTIR

Durante décadas, Puerto Vallarta ha sido uno de los destinos más famosos de México, pero a medida que el Departamento de Estado genera más advertencias de Viaje a México, los turistas se preguntan "¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?" La ciudad es, con mucho, uno de los más populares destinos de México, y a pesar de los casos de inseguridad en otras regiones del país, sigue siendo un destino ideal para los viajeros. La seguridad turística de Puerto Vallarta es una prioridad para los agentes del orden y para los residentes locales, que se esfuerzan por ofrecer una ciudad segura para los visitantes. Ya sea que se trate de tu primer viaje al bello puerto o que regreses a tu visita anual, es importante saber que es muy seguro viajar a Puerto Vallarta.

El año pasado, la hermosa ciudad, ubicada entre la Bahía de Banderas y la Sierra Madre Occidental superó su propio récord turístico. Según el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que opera el aeropuerto de Puerto Vallarta, más de tres millones de pasajeros internacionales visitaron este destino mexicano, y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta informó que la ocupación hotelera fue la más alta en 2017, con una tasa de ocupación del 75.6 por ciento anual. Mientras algunos noticieros y las advertencias de viaje de México podrían indicar lo contrario, los rumores sobre la seguridad en Puerto Vallarta no han desviado, evidentemente, la voluntad de quienes eligieron este gran destino de México para vacacionar.

La situación actual y las advertencias de viaje a México previenen a los viajeros sobre visitar algunas regiones del país por varias razones, pero si lees a detalle, la mayoría de los principales destinos turísticos de México, como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Cabo San Lucas, no están restringidos para viajar, incluso para los empleados del gobierno de Estados Unidos, que a menudo son los viajeros más condicionados.
A pesar de los problemas en otras áreas del enorme país, Puerto Vallarta se ha mantenido seguro para visitantes y lugareños, y esto se debe en parte a la gran cantidad de oficiales de seguridad pública que patrullan las calles día y noche, encargándose de que tanto turistas como lugareños se sientan seguros. Además, los dueños de negocios y locales, que se ganan la vida con el turismo, trabajan duro todos los días para preservar la seguridad en Puerto Vallarta. Estas personas están dedicadas a mantener las interacciones con turistas nacionales e internacionales de manera positiva y amigable. También informan sobre problemas cuando surgen y trabajan para garantizar que el crimen en Puerto Vallarta se mantenga al mínimo. Debido a sus esfuerzos, pocos informes de inseguridad han surgido en el popular destino de viaje en México.

Independientemente de si estás visitando la costa de Puerto Vallarta o caminando por las calles de tu propio vecindario, siempre es una buena idea tomar precauciones y estar preparado para los posibles peligros que pueden ocurrir en cualquier lugar. En Puerto Vallarta, puedes caminar de manera segura por la calle o la playa, sin preocuparte de que ocurra algo malo. Al igual que en las principales ciudades del mundo, existe cierto nivel de delincuencia en Puerto Vallarta, pero no tanta como para evitar que los viajeros pasen un momento sensacional durante sus vacaciones en México. Solo toma en cuenta, al igual que lo harías en cualquier área concurrida, que debes estar al pendiente de tus pertenencias, no alardear de tu dinero, y siempre estar al tanto de tu entorno. Las tasas reales de crimen en Puerto Vallarta son bajas, incluso más bajas para los delitos violentos, lo que significa que puedes relajarte y disfrutar de tus vacaciones. Si bien la seguridad en Puerto Vallarta no debería ser lo primero que te importe al visitar el puerto, tampoco debería ser lo último. Casi siempre, si evitas ponerte en situaciones riesgosas, no encontrarás peligro en tu viaje.

Si te preguntas "¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?", Solo pregúntale a los locales y a quienes han visitado el popular destino turístico en los últimos años. Descubrirás que personas de todos los ámbitos de la vida, y de todos los rincones del planeta, han disfrutado de su estancia en PV, una ciudad completamente segura para los visitantes.


Related