Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

Puerto Vallarta es una ciudad donde el encanto mexicano se mezcla con las comodidades de un destino de playa de primer nivel. Mientras sueñas con días frente al mar y aventuras en las montañas, es posible que haya una pregunta en el fondo de tu mente: ¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta? La realidad es que la ciudad de Puerto Vallarta es uno de los destinos más seguros de México, y miles de viajeros de todo el mundo la eligen para disfrutar desde unas vacaciones familiares hasta escapadas románticas a la Bahía de Banderas. Si te preocupa saber "¿Es seguro Puerto Vallarta?", investiga en las noticias sobre los avisos de viaje a México y en las actualizaciones de seguridad de Covid-19, y te tranquilizarás, y de lo único que deberás preocuparte es de qué actividad recreativa en la playa probarás primero.

¿Hacia Dónde Pueden Viajar los Estadounidenses Ahora Mismo?

Las fronteras cerradas y la prohibición de viajar han ocupado los titulares durante todo el año, y muchos noticieros han mencionado que hay nuevos avisos de viaje a México, que dejan a muchos preguntándose "¿Hay advertencia de viaje para México?" La última advertencia de viaje a México se implementó para frenar la propagación del Covid-19, pero las restricciones a los viajes no esenciales se aplican sólo a los cruces a pie o en automóvil en la frontera terrestre, lo que significa que los viajeros aún pueden viajar en avión para sus vacaciones. Los destinos costeros, como Puerto Vallarta, Cabo San Lucas, Riviera Nayarit, Cancún y las Islas de Loreto, ahora están recibiendo vuelos. Cuando tengas que elegir a dónde viajar y te preguntes qué tan seguro es Puerto Vallarta, deja que el Sello Safe Travels (Viaje Seguro) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo te ayude. Este sello reconoce la implementación de estrictas medidas de higiene y seguridad en destinos de todo el mundo, incluido Puerto Vallarta, brindando confianza a los viajeros, al momento de reservar sus vacaciones.

¿Hay Advertencias de Viaje para México?

El Departamento de Estado de EU mantiene actualizada la información de viajes para destinos de todo el mundo, y de los 32 diversos estados que componen el país, algunos tienen una advertencia de viaje a México. Si te estás preguntando "¿Hay advertencias de viaje para México?", es importante leer los detalles del estado específico al que estás viajando. Jalisco, donde se encuentra Puerto Vallarta, solo tiene una pequeña advertencia de viaje a México, que menciona algunos puntos, pero también establece que "No hay restricciones de viaje para los empleados del gobierno de EU a la zona metropolitana de Guadalajara, Riviera Nayarit (incluido Puerto Vallarta), Chapala y Ajijic”. Debido a que el gobierno de EU no tiene advertencias de viaje a Puerto Vallarta, los viajeros de todo el mundo se sienten seguros al explorar la ciudad.

¿Es Seguro Viajar a Puerto Vallarta?


La nota del Departamento de Estado ayuda a responder la pregunta "¿Es seguro viajar a Puerto Vallarta?", pero como en cualquier parte del mundo, el crimen puede ocurrir en cualquier momento. A pesar de que no hay advertencias de viaje a Puerto Vallarta, debes usar el sentido común cuando viajes, ya que es un país extranjero. Algunas de las mejores formas de hacer esto son dejar los objetos de valor en la caja fuerte de tu resort, tomar taxis oficiales o Uber por la noche, y mantener tu teléfono alejado cuando deambules por las calles adoquinadas. También puedes llevar tu propio desinfectante de manos y cubre bocas, y buscar el sello Safe Travels para identificar lugares que prioricen la salud y la seguridad. Si sigues estos consejos, verás rápidamente por ti mismo lo seguro que es Puerto Vallarta, y debido a que la ciudad se enorgullece de su hospitalidad, la comunidad trabaja arduamente para que no tengas que preguntarte "¿Es Puerto Vallarta seguro?" De hecho, muchos resorts han creado sus propios Compromisos de Estancia Segura (Stay Safe Care) para proteger a la comunidad y visitantes.

Debido a que rara vez hay advertencias de viaje a Puerto Vallarta, los viajeros de todo el mundo pasean libremente por la calle y visitan diferentes bares y restaurantes por la noche. En lugar de preocuparte sobre si es Puerto Vallarta seguro, toma decisiones acertadas y usa el sentido común durante las vacaciones, y verás rápidamente lo amigable y acogedor que es este destino. Después de una semana de relajarte en la playa y degustar los mariscos más frescos que jamás hayas probado, podrás contarles a los demás lo seguro que es Puerto Vallarta.


¿Buscas inspiración para tu próximo viaje?

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel