Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

La temporada navideña en México está llena de celebraciones familiares y coloridas decoraciones, y de todos los festivales de Puerto Vallarta en 2019, el Festival de Nuestra Señora de Guadalupe es uno de los más grandes. Celebrado en todo el país en los días previos al 12 de diciembre, este festival honra a la Virgen María y su papel en la cultura mexicana. A partir del 1 de diciembre, las comunidades de toda la región se unen, llenando cada noche de música y risas. Puerto Vallarta es uno de los mejores lugares para celebrar bajo la luz de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la famosa catedral que se alza frente al Malecón. Si visitas Puerto Vallarta este invierno, no querrás perderte estos 12 días de animados festivales y eventos.


 La historia de la Virgen de Guadalupe comienza en 1531, en las afueras de la Ciudad de México, cuando la Virgen María se le apareció a un joven campesino llamado Juan Diego, hablando en su idioma nativo, el náhuatl. Con su fe, el joven Juan Diego convenció al arzobispo de la Ciudad de México para construir una iglesia en el Cerro del Tepeyac. El punto de persuasión para el arzobispo fue cuando la imagen de la Virgen apareció sobre el manto de Juan Diego. Con el tiempo, se construyeron santuarios más ricos y elaborados en la colina, y hoy, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es un importante lugar de peregrinación en los suburbios de la Ciudad de México. Su reliquia más famosa es la capa de Juan Diego, en la que aún se puede ver la imagen de la Virgen María.

 El 12 de diciembre es la fecha en que apareció el manto de Juan Diego con la imagen de la Virgen de Guadalupe ante el arzobispo, y es la fecha del Festival de Nuestra Señora de Guadalupe. Como la mayoría de los festivales y eventos en México, estas festividades se extienden durante varios días, comenzando el 1 de diciembre. En todo el país, los peregrinos se dirigen a las catedrales, algunos incluso viajan al Cerro del Tepeyac para honrar a la Virgen.


Para uno de los más grandes festivales de Puerto Vallarta en 2019, la celebración comienza en la tienda Woolworth en la calle Juárez, y se extiende hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Al final de la calle adoquinada, familias, iglesias, escuelas, sindicatos, empresas y organizaciones comunitarias forman una procesión para el Festival de Nuestra Señora de Guadalupe. Bailarines tradicionales y bandas de mariachis marchan, haciendo de esta peregrinación una alegre celebración de la cultura. Los vendedores al costado del camino sirven comida callejera caliente y venden juguetes para niños, mientras los fuegos artificiales iluminan el cielo. En la última noche, el 12 de diciembre, la procesión termina en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe con una misa especial en honor a la Virgen María. La fe y el amor del pueblo mexicano son contagiosos, y si vas a asistir a cualquiera de los festivales de Puerto Vallarta en 2019, este llenará tu corazón de alegría y esperanza. El 12 de diciembre es también el aniversario de la fundación de Puerto Vallarta, por lo que es un día especialmente propicio para visitar la ciudad.

 Cuando se trata de festivales y eventos tradicionales, México es conocido por celebraciones animadas y vibrantes. La Virgen de Guadalupe es icónica en México y muy querida en los corazones de muchos. Independientemente de su origen religioso, todos son bienvenidos a ver las procesiones en las primeras 12 noches de diciembre, celebrando la esperanza, la alegría y la cultura de México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel