Edades:
Calendario de Precios Bajos
Whatsapp
COMPARTIR

Si piensas que no hay nada especial un jueves por la noche en Puerto Vallarta, te sorprenderás al escuchar los sonidos de la música a lo largo de la Marina de la ciudad, oler las comidas artesanales frescas, y ver las brillantes pinturas y artesanías que bordean el paseo marítimo durante uno de los más populares eventos de Puerto Vallarta. Los jueves son una de las noches favoritas de la comunidad, cuando numerosos locales y visitantes pasean por el Art and Market de Marina Vallarta, degustan los alimentos de América Central y encuentran los tesoros perfectos para llevar a casa.

Este festival semanal en Puerto Vallarta se inicia cada jueves a las 6 pm en las aceras alrededor del puerto deportivo. Para unirte a la diversión y visitar los diferentes stands, toma un taxi o un autobús que se dirija a Marina Vallarta. Para aquellos que viajan desde el centro de la ciudad, o desde la zona hotelera, hasta el Art and Market de Marina Vallarta, busca un autobús azul que diga “Marina” o “aeropuerto”. Sabrás que ha llegado y es hora de bajar cuando veas las gigantescas estatuas de ballenas de la Marina, o al Rey Neptuno que se eleva sobre la calle. Sigue a las personas que se mezclan en el malecón del puerto deportivo; ahí encontrarás uno de los mejores eventos de Puerto Vallarta que no querrás saltarte el jueves por la noche.


No hay escasez ni límite en el arte que puedes encontrar los jueves por la noche en el mercado de Puerto Vallarta. En el estado de Jalisco, muchos artistas se inspiran en el arte huichol. Procedente de tribus indígenas que se establecieron aquí hace siglos, el arte huichol es inconfundible por sus colores vibrantes y diseños naturales, que a menudo incluye animales. También encontrarás muchas pinturas del horizonte de Puerto Vallarta, la famosa iglesia y las calles de la ciudad en el mercado de Puerto Vallarta. Una de las escenas clásicas en el arte es la puesta de sol sobre la Bahía de Banderas. Mientras paseas, tómate un momento para conocer a los artistas que están tan inspirados en la belleza natural de Vallarta. Estas obras de arte están repletas de vida y del aire de la ciudad, y colgarlas en la pared de tu casa te recordará tu mágico viaje al paraíso.

México es famoso por sus brillantes joyas de plata, muchas de las cuales son extraídas localmente por productores regionales del estado de Jalisco. En este mercado de Puerto Vallarta, encontrarás varios proveedores que venden plata mexicana genuina, forjada en delicadas pulseras y llamativos collares. También hay vibrantes joyas artesanales mexicanas hechas de cuentas e hilos de colores neón, inspirados en el arte huichol. Llevar a casa una pieza de joyería artesanal mexicana te recordará sus días en el paraíso y provocará conversaciones con otras personas cuando la uses en tu vida cotidiana.


Con los vendedores cambiando a lo largo de la temporada, no se sabe lo que puedes encontrar en este festival semanal en Puerto Vallarta. Si mantienes los ojos abiertos, verás productores regionales con puros mexicanos enrollados a mano, tableros de ajedrez tallados o platos pintados con colores brillantes. También hay una variedad de productos orgánicos para cabello y cuerpo, hechos con aceites y minerales naturales. Tómate tu tiempo para detenerte en los stands, especialmente porque muchos proveedores tienen una amplia gama de productos.

Mientras recorres los puestos a lo largo de la Marina, probablemente pasarás un poco de hambre, especialmente con los aromas que flotan en el aire, creados por los chefs y panaderos que hacen de este uno de los mejores eventos en Puerto Vallarta. Puedes degustar tamales, empanadas y tacos locales, o hacer un viaje alrededor del mundo con stroopwafels holandeses, arepas venezolanas o la clásica tarta de manzana estadounidense. Los agricultores locales ofrecen productos orgánicos de su cosecha diaria. Los productores regionales de vinos, dulces, carnes y productos orgánicos de la más alta calidad están allí con deliciosas golosinas, para que disfrutes mientras paseas por este festival de Puerto Vallarta o para que te lleves a casa para más tarde.


Si estás en Puerto Vallarta el jueves por la noche, no querrás perderte las festividades, arte y comida del Art and Market de Marina Vallarta. Podrás conocer la cultura local y saborear la comida casera mientras encuentras la pieza perfecta de joyería artesanal mexicana y otros tesoros para llevar a casa, cuando sea el momento de despedirse.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel