Edades:
Calendario de Descuentos
Whatsapp
COMPARTIR

Viajar a México te da la oportunidad de explorar su cultura y ver la hermosa diversidad del país. Desde la picante cocina hasta el arte vibrante, siempre hay algo nuevo que descubrir, así que aprovecha los muchos eventos culturales en Puerto Vallarta mientras viajas. Para echar un vistazo a las tradiciones de México, el próximo Campeonato Internacional Charro 2019 te dará una idea de las suertes de caballería y equitación que la gente de Puerto Vallarta y México ha atesorado y preservado a lo largo de los siglos. Esta competencia al estilo del rodeo es uno de los eventos mexicanos que no querrás perderte, ya seas un amante de los caballos, un fanático del rodeo o un observador cultural.


Historia de los Charros: Las competiciones de charros son un deporte nacional en México y están designadas como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Durante siglos, los rancheros mexicanos han estado montando caballos mientras pastorean ganado y trabajan sus granjas. Sin embargo, durante la colonización, a los indígenas que trabajaban en los ranchos no se les permitió usar la misma ropa que sus empleadores españoles, para evitar confundirlos con miembros de la clase alta. Así nació el distintivo traje de estilo charro. Estos hombres no solo eran trabajadores promedio; eran expertos entrenadores de caballos, domadores y cuidadores. Durante la batalla por la independencia, los charros lucharon con lealtad y valentía por México, convirtiéndose para siempre en una parte romántica del orgullo y la identidad mexicanos.


Concursos de Charreadas: En 1921, se creó la Asociación Nacional de Charros para preservar la tradición, y nacieron las competiciones y el moderno campeonato de charros. Antes de las competiciones, los equipos de charros de diferentes ciudades van a la arena para la ceremonia de apertura, generalmente acompañados por música de mariachi. Luego, hay nueve eventos que llevan un orden particular, con elaborados sistemas de puntuación. En estos eventos mexicanos los miembros de cada equipo compiten no sólo para ver quién tiene mayor talento, sino también la mayor delicadeza y gracia. Hoy en día, hay un décimo evento para mujeres, que se creía que se disfrazaban de señuelos durante la Guerra de Independencia de México. A diferencia de los rodeos estadounidenses, los equipos en estos eventos mexicanos no compiten por un premio monetario, sino por un trofeo y el honor de ser el mejor equipo en el campeonato de charros.


Campeonato Internacional Charro 2019: Por octavo año, equipos de charros de California, Nayarit, Jalisco y otros estados mexicanos competirán en el Campeonato Internacional Charro 2019. Este evento en la Arena Vallarta, situada en el campo, a las afueras de la ciudad, tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero. Sin embargo, no tienes que desplazarte hasta allí para participar en las festividades. Al comienzo del evento, dirígete a Los Arcos, a lo largo del Malecón, para ver cómo se reúnen los charros y escuchar la tradicional música de mariachi. Los otros días, puedes tomar un autobús o taxi para ir al evento en la Arena Vallarta, ver los nueve eventos principales y conocer la cultura mexicana. Verás los trajes de charros formales y los expertos jinetes que viajan con gracia y caballerosidad, en uno de los más tradicionales eventos culturales de Puerto Vallarta.


Como los viajes nos permiten conocer diferentes culturas y nos alientan a participar en las tradiciones de otras personas, dirígete a este evento en la Arena Vallarta para ver la maravillosa diversidad de la identidad y cultura mexicanas. Siéntete transportado en el tiempo a la época colonial de la historia mexicana, rodeado de caballería y equitación. De todos los eventos en Puerto Vallarta, éste es uno donde te sentirás como un local y saborearás el patriotismo de México.

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel