Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x

“Trabacaciones”: los Beneficios de Trabajar Durante tus Vacaciones

ESTILO DE VIDA | Publicado el 14/09/2020
Work and vation
COMPARTIR

Tener la libertad de trabajar en línea abre las puertas al mundo, y si acabas de descubrir cómo trabajar de forma remota, es hora de explorar la opción de unas trabacaciones. ¿Qué son las trabacaciones? La definición es exactamente como suena la palabra: trabajo + vacaciones. Mientras que trabajar en vacaciones solía estar mal visto, cada vez más empleados descubren los beneficios de combinar el trabajo y las vacaciones. Resulta que unas vacaciones de trabajo pueden aumentar la productividad, a la vez que te ayudan a relajarte en el paraíso. A medida que el mundo continúa practicando el distanciamiento social, trasladar tu oficina de la casa a un lugar más soleado y plácido parece ser muy adecuado, y aquí hay algunas razones:

Disminuye tu Lista de Tareas Pendientes

Al escapar del ajetreo y bullicio de la vida diaria para trabajar de forma remota, otras tareas de tu lista de pendientes a menudo se delegan. Cuando te hospedas en un hotel, no tienes que preocuparte por hacer las compras o limpiar la casa. Con todo eso resuelto en tus vacaciones de trabajo, podrás concentrarte en hacer tu labor y así disfrutar de todas las aventuras y actividades en tu destino.

Vacaciones sin Usar tus Días de Asueto

Una de las mejores razones para trabajar de forma remota durante las vacaciones es que no tendrás que pedir días libres en tu empresa. Si bien puedes enterar a tu jefe, la mayoría de los trabajos son flexibles y, mientras continúes trabajando de manera responsable, podrás disfrutar de la relajación y la diversión de viajar sin tener que gastar tus días de vacaciones.

Trabajar con Estilo


Quizás te preguntes "¿Qué son unas trabacaciones?" porque has visto las increíbles imágenes de trabajo remoto que algún compañero ha puesto en línea. Cuando combinas trabajo y vacaciones, puedes cambiar tu cubículo por una hamaca en la playa o un balcón con vista al mar. Cuando estés trabajando durante tus vacaciones en lugar de la oficina, podrás sentirte cómodo y disfrutar de la vista. Con el sonido de las olas como fondo, pasar el día trabajando en vacaciones no parecerá tan malo. Además, cuando sea el momento de tomar un descanso para el café, podrás dirigirte al restaurante del hotel para un momento relajante.

Trabaja Duro, Descansa Profundo

La definición de trabacaciones se refiere a ambos: trabajo y vacaciones, por lo que es importante dedicar buen tiempo a los dos. Si bien es posible que desees salir de inmediato y pasar el día enterrando los pies en la arena y bebiendo margaritas heladas, asegúrate de establecer un tiempo designado para hacer el trabajo. Esto te ayudará a mantenerte en contacto con tus compañeros de trabajo y evitará tener una pila de correos electrónicos para responder cuando regreses. Uno de los beneficios de juntar el trabajo y las vacaciones es que puedes salir a divertirte al terminar la jornada. En lugar de marcar tu salida y hacer otros pendientes, da un paseo por la playa o reserva un recorrido de lujo en velero. Al descubrir cómo trabajar de forma remota y seguir siendo productivo, todavía tendrás mucho tiempo para vacacionar todos los días.

Mayor Creatividad y Productividad

Los beneficios de combinar el trabajo y las vacaciones incluyen una mayor productividad y creatividad. Sin las distracciones de los compañeros de trabajo, otras tareas pendientes o el ruido de la oficina, podrás concentrarte mejor durante tus horas de trabajo, y la belleza de la naturaleza circundante puede ayudarte a generar ideas nuevas. Al salir de tu zona de confort y explorar el mundo, descubrirás la inspiración a tu alrededor en unas vacaciones de trabajo.

Aprovecha los Destinos con Bajos Niveles de Covid


En el momento actual, es más importante que nunca cuidar tu salud, tanto física como mental. Si bien realizar tu trabajo puede hacer maravillas por tu psique, especialmente después de meses de distanciamiento social y aislamiento, es posible que te preguntes si es seguro tomar unas vacaciones de trabajo en este momento. Al elegir tu destino de trabacaciones, busca lugares con el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que indica que una zona es segura contra el coronavirus. Varios destinos de playa en la costa de México han recibido este sello, y con el nuevo Aviso de Viaje del gobierno de EU, que rebajó el riesgo en el país del nivel cuatro al nivel tres, puedes tener la confianza necesaria para programar tu próximo viaje y disfrutar los beneficios del trabajo y las vacaciones en poco tiempo.

Si bien la gente solía pensar que solo los adictos al trabajo mezclan trabajo y vacaciones, cada vez más gente está descubriendo la definición de trabajo y viendo cómo mejora su rendimiento y bienestar. Una vez que hayas descubierto cómo trabajar de forma remota, es hora de levantarte del sofá y explorar el mundo. Así, cuando tus compañeros de trabajo vean tu productividad y tus imágenes del paraíso en las redes sociales, se preguntarán "¿Qué son las trabacaciones?"

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel