Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x
Calendario de Tarifas
Whatsapp
Messenger
COMPARTIR

Cuando hagas senderismo en Puerto Vallarta, verás una faceta de la ciudad que pocos conocen. Las montañas y selvas detrás de la ciudad contienen exuberantes plantas tropicales, tranquilos ríos y cascadas ocultas. Explorar las rutas de senderismo de Puerto Vallarta te brinda un divertido entrenamiento en vacaciones y la oportunidad de tomar fotografías increíbles. Los diferentes senderos para caminatas cerca de Puerto Vallarta van desde relajados recorridos por la naturaleza hasta expediciones más escarpadas, lo que brinda a cada viajero una opción para descubrir la belleza de las montañas, y descontando el costo de transporte hasta el comienzo del sendero, esta es una de las actividades gratuitas de Puerto Vallarta.

Caminata a Las Ánimas


Cuando se trata de qué hacer en Puerto Vallarta con familiares o amigos, pasar el día en una playa apartada te hará sentir como si estuvieras realmente en el paraíso, y en las rutas de senderismo que hay en Puerto Vallarta, descubrirás playas a las que no podrías llegar de otra manera. Uno de los lugares más populares para practicar senderismo cerca de Puerto Vallarta es desde Boca de Tomatlán hasta la playa de Las Ánimas, y si bien aquí hay recorridos guiados de senderismo en Puerto Vallarta, puedes subir fácilmente a un autobús naranja desde el centro de Puerto Vallarta y dirigirte hacia el sur, hasta el pueblo de pescadores de Boca de Tomatlán donde comenzará tu aventura. Hay varias subidas empinadas, pero los visitantes de todas las edades están de acuerdo en que es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta. Recorrerás tu camino hacia el sur a lo largo de la costa, a veces a través de exuberantes selvas y en algunos puntos junto a playas solitarias. Detente en estos lugares encantadores para darte un chapuzón rápido y refrescarte antes de continuar la caminata. Cuando llegues a Las Ánimas, descansa y prueba el pescado fresco y una cerveza fría antes de tomar un taxi acuático de regreso.

Caminata al Cerro de La Cruz


Debido a que está rodeada de montañas color verde esmeralda, no tienes que ir muy lejos para emprender algunas de las mejores caminatas en Puerto Vallarta. Justo detrás del centro de la ciudad, el Cerro de La Cruz es una pequeña montaña con impresionantes vistas de toda la bahía y, debido a su conveniente ubicación, es una de las más accesibles cosas para hacer en Puerto Vallarta cualquier día. Tu viaje a este mirador comienza en el malecón, caminando por la calle Abasolo hacia las verdes colinas. A medida que la carretera se vuelve más empinada, gira a la izquierda en Calle Emilio Carranza y luego toma la primera a la derecha en Josefa Ortiz de Domínguez. Como muchas de las otras rutas de senderismo de Puerto Vallarta, ésta tiene varios letreros pintados a mano que te permiten saber si estás en el camino correcto. La última parte de la caminata es un largo juego de escaleras blancas hasta una plataforma que da a toda la bahía. Después de una caminata corta pero empinada, disfrutar de la vista es una de las mejores actividades en Puerto Vallarta para relajarte.

Caminata por el Jardín Botánico


Visitar el Jardín Botánico de Vallarta es prioritario para muchos viajeros interesados en qué hacer en Puerto Vallarta con la familia, los amigos o incluso solo, y si lo visitas por primera vez, tomar esta excursión de senderismo en Puerto Vallarta te mostrará un sinfín de maravillas naturales. Este recorrido te muestra los inmaculados jardines llenos de plantas exóticas nativas de México, antes de llevarte a la jungla por sus senderos. La dificultad de los caminos varía, pero muchos de ellos conducen al río, un oasis para refrescarse en un día caluroso. Después de esta excursión de senderismo de Puerto Vallarta, prueba un poco de la auténtica comida mexicana en el restaurante Hacienda del Oro. Aquí, tendrás una amplia vista de las montañas circundantes mientras disfrutas frescos tacos de pescado o unas fajitas chisporroteantes.

Caminata a las Cascadas de Yelapa


Visitar pueblos cercanos es una de las mejores cosas que hacer en Puerto Vallarta para ver más de la cultura local, y en el extremo sur de la bahía, Yelapa se ha convertido en un destino favorito para lugareños y visitantes que desean escapar de la ciudad. Este pequeño poblado tiene dos cascadas, una en el pueblo y otra más en la jungla. Ambas opciones para caminar cerca de Puerto Vallarta son senderos de fácil acceso que los viajeros de todas las edades han disfrutado. La mayoría de los excursionistas pueden llegar a la primera cascada en menos de veinte minutos, pero para ver la cascada más grande, con espacio para nadar, caminarás tierra adentro a lo largo del río durante unos 40 minutos. Después, pasar el rato en un club de playa local, probar el famoso pastel de la ciudad y comprar recuerdos son solo algunas de las otras actividades de Puerto Vallarta que puedes hacer en Yelapa.

Si estás buscando qué hacer en Puerto Vallarta con tu familia, amigos o incluso solo, el senderismo debe estar en la parte superior de tu lista. Es económico y respetuoso del medio ambiente, y cuando estés rodeado de increíbles vistas de la bahía y las montañas, podrás tomar algunas de las mejores fotografías de tus vacaciones. Pasar el día de caminata en Puerto Vallarta con el aire fresco y el paisaje natural hará que tus vacaciones en México sean verdaderamente únicas y memorables.

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel