Edades:

Ya eres Usuario de VLevel ?

x

Celebraciones del Día de Muertos y Halloween en Puerto Vallarta

DESTINO | Publicado el 19/10/2020
Puerto vallarta day of the dead celebration
COMPARTIR

Experimentar las fiestas y tradiciones mexicanas durante las vacaciones te da una mejor idea de la cultura local, y cuando estés en Puerto Vallarta este otoño, no querrás perderte las tradiciones del Día de Muertos. La celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta son dos días de colores brillantes, decoraciones festivas y dulces; un momento para recordar y honrar a los que han fallecido. Si bien este 2020 Halloween y el Día de Muertos en Puerto Vallarta tendrán medidas preventivas y el correspondiente distanciamiento social, aun así seguirán siendo dos de las fiestas y tradiciones mexicanas más emblemáticas.

Dulce o Truco en el Malecón


Halloween en Puerto Vallarta ha adoptado algunas de las tradiciones de los Estados Unidos, incluido el “dulce o travesura”, y en diferentes vecindarios, los niños van de puerta en puerta pidiendo golosinas. Los principales eventos de Halloween son en el centro, en la Zona Romántica y en el Malecón. Si sales a comer, lleva una bolsa con dulces y siéntate afuera, donde podrás repartir dulces a los niños disfrazados. Muchos bares y restaurantes también tienen eventos y fiestas de Halloween, y si te hospedas en un resort con todo incluido, podrás disfrutar de actividades y espectáculos temáticos para celebrar Halloween en Puerto Vallarta.

Catrinas a lo Largo del Malecón

Las festividades no terminan después de los eventos de Halloween porque al día siguiente es el festival del Día de Muertos. En los días previos a la celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta, se colocan estatuas gigantes de catrinas a lo largo del Malecón, cada una con su propio estilo y vestimenta. Caminar a lo largo de estas exhibiciones de arte te ayudará a entrar en el espíritu festivo del Día de Muertos de Puerto Vallarta 2020.

Altares del Día de Muertos en el Parque Hidalgo


Los altares son una de las tradiciones clave del Día de Muertos, y aunque muchas familias los instalan en sus hogares, hay varias exhibiciones públicas. En el Parque Hidalgo puedes caminar entre las diferentes exhibiciones de Altares del Día de Muertos. Estos Altares del Día de Muertos ayudan a las familias a recordar a sus seres queridos y honrar su memoria.

Murales y Tradición en el Cementerio Cinco de Diciembre

La limpieza y la realización de vigilias en las tumbas también son importantes tradiciones del Día de Muertos, y el cementerio principal se encuentra en la colonia Cinco de Diciembre. Las paredes del cementerio están decoradas con murales de catrinas pintados con colores brillantes, y durante la celebración del Día de Muertos en Puerto Vallarta, las familias se reúnen aquí para encender velas, barrer las hojas y compartir historias de sus seres queridos. Si bien todos pueden ingresar al cementerio durante el festival de Día de Muertos, recuerda ser respetuoso con los monumentos de las familias y siempre pregunta antes de tomar fotografías. Sin embargo, rápidamente verás cuán amigable es la comunidad y lo ansiosa que está por compartir historias de sus seres queridos.

Desfile del Día de Muertos


El 2 de noviembre, las celebraciones del Día de Muertos en Puerto Vallarta 2020 culminan en la noche con un desfile, partiendo del cementerio y dirigiéndose hacia el centro. Durante el desfile del Festival del Día de Muertos, verás pequeñas carrozas, charros y personas de todas las edades vestidas como catrinas.

El Día de Muertos y Halloween en Puerto Vallarta son momentos festivos en los que las familias decoran la ciudad y salen a celebrar. Es un momento para celebrar la vida y recordar a los que fallecieron. Ser parte de estas fiestas y tradiciones mexicanas agregará un toque de cultura y magia a tus vacaciones, convirtiéndolas en un viaje que nunca olvidarás.


¿Buscas recetas de bebidas divertidas para Halloween? ¡Hemos creado este video sólo para ti!

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Interactúa con Nosotros

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel